FAQ

Comienzo de una aventura

¡Ven y reserva con nosotros!

Frequently Asked Questions


1.

¿Cuáles son los horarios de entrega y devolución de la Wild Van?

El horario de entrega y devolución de las Wild Van es de lunes a domingo de 09:00h a 19:00h.

Si por algún motivo necesitas otro horario consúltanos.

2.

¿Cuánto cuesta el alquiler de la Wild Van?

Cada temporada del año tiene un precio diferente, incluso dentro del mismo mes pueden haber festivos o puentes con diferentes precios.

Consulta nuestros precios y entra en contacto con nosotros para saber la disponibilidad o aclarar alguna duda.

3.

¿Cuántos años tengo que tener para poder alquilar una Wild Van?

Debes tener cumplidos los 23 años y disponer del carnet de conducir clase B con al menos 2 años de antigüedad y válido en toda la Unión Europea.

4.

¿Dónde descargo las aguas sucias?

Lo tienes que hacer en áreas de servicio en gasolineras, campings o parking de autocaravanas. Hay países que en muchos sitios como supermercados, fincas particulares e incluso en la vía pública tienen sitios habilitados para descargar aguas.

5.

¿Dónde se encuentra World Wild Van?

Estamos en Esplugues de Llobregat, junto a Barcelona, muy bien comunicado con la Ronda de Dalt, Ronda Litoral, AP-7 y la A-2.

También puedes venir en Tranvía (Pont d’Esplugues), en metro (línea 5 – Can Boixeres) o Bus (63, 67, 68, 78).

Además el Aeropuerto Barcelona-El Prat está a tan solo 10 minutos.

6.

¿En qué época puedo viajar?

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, la Wild Van se puede utilizar en cualquier estación del año. La autocaravana dispone de una potente calefacción que distribuye el calor mediante un circuito de aire por todo el vehículo. Tú decides si quieres ir a la playa, al bosque o a una estación de esquí en las montañas.

7.

¿Hay alguna restricción en el kilometraje?

En cuanto al kilometraje, es ilimitado en la península (Andorra, España y Portugal) a partir de diez días de alquiler.

En los demás casos está limitado a 100 km al día

También puedes añadir el pack de km y pasar a 200Km al día (10 euros al día).

(coste kilometro extra 0’30€).

8.

¿Hay que ser un experto para conducir la Wild Van?

Se conducen exactamente igual que un turismo, sólo debes tener en cuenta que su altura es mayor y que la distancia del eje trasero al final del vehículo también es mayor que en un turismo.

Ten cuidado con la altura máxima de los parkings y cuando quieres abrir el techo elevable!

9.

¿Puedo alargar la estancia en la Wild Van sin avisar?

No podrás alargar la estancia de tu viaje sin previo aviso. Si deseas prolongar el alquiler, deberás solicitarlo con dos días de antelación.

10.

¿Puedo aparcar la Wild Van en cualquier sitio?

Sí, se puede aparcar en cualquier sitio permitido para coches, siempre que no exceda los límites marcados en la calle. Salvo que esté expresamente prohibido!

11.

¿Puedo aparcar la Wild Van en cualquier sitio?

Sí, se puede aparcar en cualquier sitio permitido para coches, siempre que no exceda los límites marcados en la calle. Salvo que esté expresamente prohibido!

12.

¿Puedo utilizar el fogón portátil?

No está permitido cocinar con un camping gas portátil (fogón portátil) en el interior de la Wild Van. En el caso que hayas alquilado dicho accesorio deberás cocinar siempre fuera. Si se produjeran daños, en el interior del vehículo, causados por el uso del camping gas (quemaduras de muebles, incendio de la camper, etc...) el cliente se hará responsable del coste íntegro de los desperfectos.

En el caso de la cocina interior, te recomendamos que cocines con ventilación (ventana, puerta o techo abierto) y que se cierre la llave del gas una vez este se haya usado.

13.

¿Puedo ver las autocaravanas de World Wild Van?

World Wild Van es una empresa online, por lo tanto no tiene oficina física para hacer la reserva. No obstante, si deseas ver una Wild Van te puedes poner en contacto con nosotros y te las enseñaremos sin ningún problema (se requiere pactar día y hora de visita).

14.

¿Qué altura tienen las Wild Van?

Depende del modelo, entre 2 y 3,20 m. Podéis ver esta información en la descripción de cada modelo.

Tienes que tener como precaución especial dicha altura para el paso de ciertas vías, puentes, balcones, limitadores de altura en gasolineras, parkings, peajes y sobre todo con las ramas de los árboles tanto al conducir, al aparcar como al abrir el techo elevable.

15.

¿Qué altura tienen las Wild Van?

Depende del modelo, entre 2 y 3,20 m. Podéis ver esta información en la descripción de cada modelo.

Tienes que tener como precaución especial dicha altura para el paso de ciertas vías, puentes, balcones, limitadores de altura en gasolineras, parkings, peajes y sobre todo con las ramas de los árboles tanto al conducir, al aparcar como al abrir el techo elevable.

16.

¿Qué combustible utilizan las Wild Van?

Nuestros vehículos utilizan combustible diésel.

17.

¿Qué debo llevar?

Básicamente no necesitas nada. Consulta nuestros packs de viaje para no tener que llevar nada!  O si lo prefieres puedes traer tus sabanas, almohadas…

Queda por tu cuenta alguna ropa, el champú, cepillo de dientes, la primera compra de supermercado, cargador de móvil…y una sonrisa! ?

18.

¿Qué documentación necesito para realizar una reserva?

Cualquier persona mayor de 23 años y con permiso de conducir tipo B de 2 años de antigüedad como mínimo puede llevar la Wild Van.

Tras realizar la reserva será necesario enviar una copia de tu DNI o Pasaporte, así como de tu permiso de conducir mediante correo electrónico a reservas@worldwildvan.com.
El día de recogida de la Wild Van deberás presentar los documentos originales.

19.

¿Qué documentos tendré que presentar en el momento de la entrega de la Wild Van?

-Carné de conducir nacional B con (mínimo 2 años de experiencia y 23 años de edad). Los conductores de fuera de la Unión Europea tendrán que presentar una licencia de conducir internacional.

-Documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte.

-Tarjeta de crédito: El día de la entrega de la Wild Van, y por lo tanto, de la signatura de contrato, al cliente se le va a pedir: el número de tarjeta de crédito y la fecha de caducidad de la tarjeta. En algunos casos, aparte de apuntar el número de la tarjeta, puede que también se realice una preautorización.

20.

¿Qué hacer en caso de denuncia por acampar en un lugar prohibido?

Comprobar que no estamos desplegando ningún elemento de acampada.
Comprobar que estamos utilizando legalmente una plaza de aparcamiento en la vía pública.

Indicar al agente que no existe ningún argumento legal para definir la situación de la Wild Van como acampada y que consideramos que la autocaravana está legalmente estacionada.

Hacer constar esta circunstancia en el boletín de denuncia.

Solicitar al agente que indique la normativa por la que hace la denuncia y ante que organismo lo hace. Si existe la normativa solicitar una copia para un posterior recurso.

Si la prohibición de estacionamiento está indicada con una señal inexistente en el catálogo oficial como, por ejemplo, un pictograma con la silueta de una autocaravana, hacer constar esta situación en el boletín de denuncia.

Hacer fotografías, si es posible, del lugar de estacionamiento y de las señales utilizadas para indicar la prohibición.

21.

¿Qué tipo de autonomía tienen las Wild Van?

Las Wild Van son vehículos totalmente autónomos, no necesitan estar conectados a la red eléctrica (además del agua y gas que dispongas).

Podrás reponer agua en cualquier gasolinera, camping, área de ACs, o fuentes.

22.

¿Se puede fumar o encender velas en la Wild Van?

No. Por respeto a futuros clientes, está totalmente prohibido fumar o encender velas dentro de la Wild Van.

23.

¿Se pueden instalar sillas de bebé o niño en la Wild Van?

Sí, se pueden instalar. Deberéis indicárnoslo durante el proceso de reserva.

24.

¿Y si tengo dudas durante el viaje?

Estamos para atenderte! Sabemos que puede surgir alguna duda sobre el funcionamiento de la Wild Van. Por eso, durante el alquiler tendrás la posibilidad de contactar por teléfono o Whatsapp con nosotros.

25.

¿Cómo puedo realizar una reserva?

Lo más fácil para alquilar una de las campers es hacerlo a través de nuestra página web, eligiendo las fechas y enviando tu solicitud. Nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros.

26.

¿Puedo dejar mi coche?

Sí. Existe un parking público al aire libre (no tiene coste pero es siempre bajo tu responsabilidad). También disponemos de un aparcamiento cerrado y vigilado donde puedes estacionar tu vehículo. Consulta con nosotros.
 

27.

¿A qué velocidad puedo circular?

La velocidad crucero es de entre 100 y 110 km/h a plena carga. El límite de velocidad en España es de 120 km/h, mientras que en otros países como Francia es de 130 km/h. No obstante el límite recomendado es de 100/110 km/h.

28.

¿Cómo tengo que devolver la Wild Van?

Simplemente estar a la hora y el lugar indicados en el contrato de alquiler con la furgoneta en el mismo estado en que te la entregamos.

Esto es, limpia, tanto interior como exteriormente (las sábanas y cojines las lavamos nosotros), con el depósito de combustible lleno y los depósitos de aguas sucias (grises y negras) vacíos.

Si utilizaste el WC químico, éste debe estar debidamente limpio e higienizado.

De no ser así tendremos que deducir del importe de la fianza los cargos correspondientes por cada servicio.

Importante: Por favor, recuerda que tras la devolución del vehículo, World Wild Van tiene un margen corto de tiempo para prepararla para el próximo cliente.

29.

¿Dónde puedo dormir?

En principio, puedes pernoctar en cualquier lugar que esté permitido estacionar respetando la señalización. Si es en la vía pública, tienes que tener en cuenta que no podrás tener ni el techo elevado ni elementos fuera de la Wild Van, como la mesa, las sillas, toldo, etc. Te recomendamos que busques lugares más tranquilos, donde haya otras autocaravanas estacionadas. También puedes ir a áreas para autocaravanas o campings. 

Coméntanos tu ruta y te facilitaremos buenos sitios dónde dormir.

30.

¿Están cubiertos los efectos personales en el seguro?

No, el seguro de alquiler no cubre la pérdida, deterioro o robo de tus pertenencias personales. 

31.

¿Por qué se pide una fianza al alquilar la Wild Van?

Es necesario depositar una fianza de 800€ en efectivo o tarjeta de crédito durante la recogida de la Wild Van.

Porque aunque sabemos que vas a tratar la camper como si fuera tuya, la fianza es para posibles imprevistos y daños en la autocaravana (interior y exterior), que no están cubiertos por el seguro. Si todo en la Wild Van está correcto a la vuelta te devolveremos en menos 48 horas el importe íntegro de la fianza.

32.

¿Puedo cancelar mi reserva?

En caso de cancelación de la reserva solicitada se aplicarán las siguientes penalizaciones sobre el anticipo o señal:

Con comunicación de la cancelación antes de 30 días del alquiler: 50%
Con comunicación de la cancelación entre 30 y 16 días antes del alquiler: 80%
Con comunicación de la cancelación entre 15 días antes y la fecha del alquiler: 100%

33.

¿Puedo llevar mi mascota?

No admitimos cualquier tipo de mascota por respeto a futuros clientes.

34.

¿Puedo salir al extranjero con la Wild Van?

Sí, con previo aviso. Puedes viajar a todos los países que entran dentro de la carta verde. Son aquellos países donde el vehículo está asegurado.

Convenio multilateral de garantía:

países donde no es obligatoria la presentación del c.i.s (certificado internacional de garantia) Alemania, España, Letonia, Andorra, Estonia, Lituania, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Malta, Bulgaria, Gran Bretaña, Noruega, Checa (Rep.), Grecia, Polonia, Chipre, Países Bajos, Portugal, Croacia, Hungría, Rumania, Dinamarca, Irlanda, Serbia, Eslovaca (Rep.), Islandia, Suecia, Eslovenia, Italia, Suiza, Convenio Inter Bureaux,

Países donde es obligatoria la presentacón del c.i.s. (certificado internacional de garantia): Albania, Macedonia, Tunez, Bielorrusia, Marruecos, Turquia, Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Ucrania, Iran, Montenegro, Israel y Rusia.

Para el resto de países deberán informarse en el consulado de cada país. Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos. Para viajar a Marruecos se deberá poner previamente en nuestro conocimiento.

35.

¿Qué equipaje puedo llevar?

Todas nuestras Wild Van disponen de capacidad de almacenaje. Te recomendamos que no exageres en la cantidad de equipaje y que tus maletas sean maleables, que se puedan plegar y ocupen menos espacio.

36.

¿Qué pasa si sufro una avería o accidente?

La Wild Van está asegurada a todo riesgo con franquicia de 300€ y además dispone de Servicio de Asistencia en Carretera incluido en el alquiler las 24 horas todos los días del año.

Es imprescindible ante cualquier incidencia que te pongas en contacto con nosotros a través del teléfono facilitado para tal efecto. Estamos siempre disponibles ante cualquier urgencia que puedas tener.

Nosotros nos encargaremos de realizar todas las gestiones necesarias para garantizar una resolución satisfactoria, tanto con el Servicio de Asistencia o cualquier agente que intervenga en el proceso.

37.

¿Cuántas personas pueden viajar y dormir en nuestras Wild Van?

Nuestras Wild Van están homologadas para 4 o 5 plazas, dependiendo del modelo.

38.

¿Hay unos días mínimos de alquiler?

En temporada baja y temporada media el alquiler mínimo es de 3 días.

En temporada alta el alquiler mínimo es de 7 días.

 

Entra en contacto con nosotros y cuéntanos tu plan de viaje!

39.

¿Puedo añadir más conductores?

Sí, siempre y cuando se entregue toda la documentación necesaria antes de la recogida (vía email a reservas@worldwildvan.com) y de forma original el día de la entrega de la Wild Van.
Así mismo debes cumplir los requisitos mínimos: Más de 23 años y más 2 años de antigüedad de carnet de conducir tipo B, válido en toda la UE.

No tiene coste adicional.

40.

¿Qué incluye el precio del aquiler?

En el precio del alquiler tienes incluido el IVA, seguro a todo riesgo con franquicia, asistencia en carretera, además de todo el equipamiento completo de una autocaravana compacta de este tipo para dos personas: sábanas bajeras, almohada, utensilios de cocina, vajilla, mesa y sillas exteriores y primera carga de gas.

Si sois cuatro personas o queréis contar con más extras como: portabicicletas, sillas de bebé, fogón portátil, navegador GPS, WC químico, entre otros, podéis reservarlos en nuestro apartado de Extras.

41.

¿Qué seguro contrato al alquilar una furgoneta?

El seguro con el que cuenta nuestra flota cubre daños a terceros sin límite de cuantía, así como daños propios a partir de 540€. El cliente debe aportar 800€ como fianza en el momento de la firma del contrato.

El coste de reparación de todos los daños provocados por el cliente en la furgoneta durante el período de alquiler se descuenta de la devolución de la fianza. Por tanto, para evitar malentendidos es muy importante revisar el vehículo en el momento de la entrega y especificar claramente los desperfectos encontrados.

En el caso de un robo será necesario aportar por parte del cliente denuncia del robo para que se cubran los daños ocasionados, quedando excluidos los objetos personales de los clientes.

42.

¡Ultimas recomendaciones!

No pernoctar en áreas de servicio de autopistas. No pernoctar en parkings dónde haya señalización de prohibido aparcar autocaravanas o bien, en zonas donde haya un camping muy cerca. No dejar artículos de valor a la vista como monederos, móviles, portátiles, etc… para evitar robos. Respetar los espacios naturales.

Y DISFRUTAR!!! ?

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros

Status message

Sorry… This form is closed to new submissions.